Por: Arantxa Arcos
El jersey del equipo de beisbol “El Águila de Veracruz”, fue parte del vestuario que lució el reggaetonero puertorriqueño, Daddy Yankee en su presentación musical atrasada en la entidad veracruzana por el paso del Frente Frío número 6.
Poco antes de las ocho de la noche del domingo 30 de octubre, el cielo del municipio de Boca del Río albergó un juego de luces que en conjunto daban vida a palabras como “Veracruz”, “Legendaddy”, “Viva México”, “La Última Vuelta World Tour” o el nombre del músico.
La última figura en el cielo fue un avión, mismo que “descendió” hacia una gran pantalla digital donde apareció el músico que anexo a la entidad veracruzana en su gira de despedida musical.
“Qué lindo mi gente de Veracruz, muchas gracias, por esa buena energía. Muchas gracias a los que vinieron al show, oye, lo que pasó ayer (sábado suspendido concierto); nosotros obedecemos las leyes y no estamos por encima de ellas. Gracias a todo el equipo que se aseguraron por la seguridad que es primordial”, enunció el cantante al terminar de cantar “Rompe” y antes de iniciar “Machucando”.
Es de recordar que su concierto estaba programado para el sábado 29 de octubre en el mismo recinto pero por cuestiones climáticas, los organizadores y autoridades estatales se coordinaron para suspenderlo, pues había rachas de viento que ponían en riesgo a los presentes y artículos a ocupar en la presentación musical.
Algunos fanáticos durmieron en las inmediaciones del campo deportivo para encontrar la mejor ubicación en el área que compraron previamente en la plataforma web, que ofertó boletos de casi 4 mil pesos.
Otros más, a través de redes sociales, comenzaron a ofertarlos a menor costo por no poder continuar esperando el concierto planeado para la noche del sábado.
“Desde la primera vez que llegué a México me enamoré de la cultura, del trato que ustedes nos dan, muchas gracias por sobre todas las cosas tratarme como uno más de la raza, de todos ustedes. Gracias Veracruz porque sin duda alguna no estaría haciendo esta gira por el apoyo de todos mis fans, especialmente de aquí en Veracruz. Regreso a Puerto Rico diciendo que tengo un país aliado, un país hermano llamado México, gracias familia”.