Juan David Castilla
Docentes de distintos sindicatos protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir su pago del incremento salarial, del uno, dos y tres por ciento, autorizado por el gobierno federal.
“El docente se cansa de tanta tranza” y “no somos maestros de segunda ni de tercera, se leía en algunas pancartas que sostuvieron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Los inconformes solicitaron al gobierno del estado que libere los recursos públicos correspondientes.
“No nos han pagado el incremento salarial, es por eso que de manera pacífica nos manifestamos”, expresaron los quejosos.
Solo unos 15 profesores del sistema educativo estatal participaron en esta manifestación vespertina, donde aseguraron que a los docentes federales ya les pagaron dicho concepto.
Se les había indicado que este viernes 28 de octubre se pagaría el incremento salarial a los docentes estatales; sin embargo, no fue así.
“Hoy se pagaba, sacó un comunicado un sindicado pero no fue así, nos dirigimos con mucho respeto para que nos tomen en cuenta”, refirieron.
Amagaron con llevar a cabo más manifestaciones en Veracruz, con la participación de cientos de profesores para que les paguen.