Juan David Castilla
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil reprobó que un policía municipal haya disparado contra uno de sus compañeros, presuntamente de forma accidental.
El edil morenista aseguró que se ha iniciado un procedimiento interno para investigar los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
La noche del jueves, un elemento de esta corporación manipulaba su arma, la cual se activó y lesionó a otro en la pierna, situación que el Presidente Municipal consideró un acto irresponsable.
“No podemos tolerar a nadie un incidente de estos, porque más que un accidente es una irresponsabilidad, así lo catalogo, no voy a ocultar nada, esta es una verdadera irresponsabilidad y vamos a atender a las o los que son responsables”, garantizó.
También señaló que presuntamente el personal de la Policía Municipal está capacitado y, por ello, estos hechos son inadmisibles.
«Tenemos casi el noventa y tantos por ciento de personal capacitado, de hecho, estamos siendo muy selectivos, y esto para mí en lo particular es un acto de irresponsabilidad lo sucedido, para mí esto no es un accidente y desde luego sufrirán las consecuencias”, advirtió.
Ahued Bardahuil indicó que se apoyará al policía que resultó herido tras dicho percance ocurrido en el cuartel de la Policía Municipal, ubicado en la unidad habitacional Xalapa 2000.
“Va bien el elemento herido, me están pasando la información, estamos profundizando lo sucedido, para ver qué pasó, no pueden suceder estas cosas, se supone que están capacitados y capacitadas», mencionó.
Pese a lo anterior, el Alcalde de Xalapa negó que se haya contemplado un posible cambio en la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Cabe recordar que han suceso casos similares en la entidad. En pasado 15 de febrero, dos policías se atacaron a balazos al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río.
En este hecho participaron un elemento de la Fuerza Civil y otro de la Policía Estatal, ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).