Arantxa Arcos
Fotos: Franco Cardel
Una joven mujer de 15 años dio a luz a un bebé dentro de un vehículo particular, en el cual se trasladó desde su localidad hasta la cabecera municipal de Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.
La adolescente era acompañada por su familia que la trató de ingresar al Hospital de Boca del Río, pero por motivos desconocidos, el personal les negó el acceso por lo que buscaron una segunda opción pronta, pues los dolores incrementaban conforme transcurría el tiempo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 9 de diciembre, cuando la joven de 15 años, originaria de la localidad de Piedras Negras, en el municipio de Tlalixcoyan, comenzó a sentir malestar en el vientre.
Su periodo de gestación ya estaba por concluir, pues presentaba ocho meses y medio de embarazo cuando comenzó a tener contracciones frecuentes que anunciaban el alumbramiento del bebé.
De acuerdo con la familia de la adolescente, decidieron buscar ayuda en el Hospital de Boca del Río pero el personal médico rechazó atenderla, por lo que no insistieron más y manejaron hasta la base de la Policía Municipal del mismo municipio, situada en el bulevar Miguel Alemán.
Al llegar al sitio se toparon con otra situación, ya que la base policiaca ya no está en operaciones desde hace años pero tuvieron la fortuna de toparse con la policía municipal de Boca del Río.
Los uniformados solicitaron el apoyo de los elementos de Protección y Bomberos Conurbados, quienes le brindaron el apoyo médico para dar a luz en su vehículo.
Los paramédicos que dieron atención al parto señalaron que era de alto riesgo, pues el bebé venía de pies.