Encuentran con vida a bebé; estaba en una bolsa ecológica

Arantxa Arcos

Una menor de un año y siete días de nacida que había sido reportada como desaparecida al sur del estado de Veracruz, ya fue localizada con vida pero dentro de una bolsa ecológica en un lote baldío.

Vecinos y transeúntes que pasan por el sitio reportaron al 911 el llanto de un bebé, que al corroborar la zona, encontraron a la niña dentro de una bolsa ecológica la tarde noche del martes 6 de diciembre, casi seis días después de su desaparición.

El sitio del hallazgo fue las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos y sobre pasto crecido de un lote baldío, ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón.

Al comenzar con la búsqueda, la madre de la menor identificada como Lizbeth Alejandra Fernández Hernández, reveló a medios de comunicación que su hija Luciana la había dejado a cuidado con una compañera de trabajo.

“Me dio la confianza con la otra niña más grande, como tengo rato conociéndola le dije si me ayudaba con la otra niña, o sea la bebé. El lunes a las 10 de la mañana dejé el bebé en portabebé y pañalera, y cuando la fui a buscar me dice su esposo y sus hijos que no está, después me dio la cara que tuvo problemas con la Policía y que se la quitó el DIF. Ya fui al DIF y a la Policía y me dicen que no la tienen”, expresó.

La ficha de búsqueda de la menor apareció en la Comisión Estatal de Búsqueda, donde exhibían que mide 55 centímetros, tiene los ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro corto y lacio negro, así como un lunar en la mejilla derecha.

La situación fue atendida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *