Juan David Castilla
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atiende a organizaciones sindicales, evitando el desplazamiento de docentes a las oficinas centrales de la dependencia y posibles manifestaciones.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), Mario Antonio Chama Díaz, quien añadió que las autoridades educativas han mostrado apertura al diálogo.
El líder sindical indicó que se está buscando gestionar las incidencias administrativas de profesoras y profesores que forman parte de su organización.
“Continuamos trabajando con apertura y diálogo abierto a través de mesas de atención a las organizaciones sindicales, correspondió ahora al Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz. Se trata de gestionar las incidencias administrativas de maestras y maestros de su organización evitando mediante esta estrategia el desplazamiento a las oficinas centrales de la SEV”, enfatizó.
Chama Díaz detalló que las sesiones de trabajo han sido implementadas por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien recién compareció en el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A su juicio, ésta situación contribuye a la gobernanza de la Nueva Escuela Mexicana. Además de que genera seguridad laboral de los agremiados.
El Secretario General del SIMEV enfatizó que la disposición positiva del Secretario de Educación también fortalece la prestación del servicio educativo a niñas, niños y adolescentes veracruzanos con la permanencia de los docentes en sus aulas.