Por: Juan David Castilla
El ayuntamiento de Xalapa no ha dado repuesta sobre el paradero de las barredoras que fueron adquiridas durante la pasada administración de Hipólito Rodríguez Herrero, para el mantenimiento de la ciclovía.
La asociación civil Physis Ciclovida continúa haciendo pronunciamientos en redes sociales ante la falta de información al respecto.
Los deportistas dijeron tener que las herramientas hayan sido “arrumbadas” y, cuando decidan utilizarlas, ya no funcionen.
Se han enviado oficios al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que sea atendida dicha inquietud.
Se expuso al edil que esas máquinas eran bastante útiles para barrer todo el carril exclusivo sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en un solo día.
La solicitud por parte de los ciclistas ha circulado desde el pasado sábado 1 de octubre y, hasta el momento, el edil no ha hecho un pronunciamiento al respecto.
La agrupación Physis Ciclovida también ha levantado la voz por los robos que se han registrado a la infraestructura de la ciclovía.