Por: Juan David Castilla
Ciudadanos xalapeños criticaron que demore aún más la conclusión de los trabajos municipales para la reparación de la calle Francisco Javier Clavijero, en la zona centro de la ciudad.
Durante el fin de semana, el ayuntamiento de Xalapa informó mediante un comunicado que en los primeros minutos del domingo concluyó el colado con concreto hidráulico en la intersección con la avenida Manuel Ávila Camacho.
Por lo anterior, este punto se reabriría a la circulación vehicular, a partir de las 6:00 horas del lunes 3 de octubre; sin embargo, no fue así.
“Además de contribuir a mejorar la movilidad de la población, el nuevo pavimento cuenta con un diseño y características establecidas para la imagen urbana del centro histórico”, presumió el gobierno municipal.
No obstante, el viernes 30 de septiembre, cuando debía concluir la obra, la empresa constructora rompió el tramo final de la calle y las guarniciones, presuntamente porque no se cumplían las especificaciones.
Los ciudadanos se dijeron molestos por esta situación, pues las obras municipales han ocasionado un caos vial en distintas zonas de la capital del estado.
“El problema es que ya habían dicho que la obra culminaría en septiembre y se acabó septiembre y no fue así. Ha habido muchas críticas a las obras municipales, nos afecta porque hay mucho tráfico”, expresaron.
Por tal motivo, la gente se pidió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que intervenga para que se agilicen las obras municipales y así evitar más afectaciones viales.