Juan David Castilla
La delincuencia ha repuntado en diversas colonias de la periferia de la ciudad de Xalapa, donde los vecinos temen por su seguridad ante la presencia de personas sospechosas y el repunte de robos a casa habitación y asaltos.
Esto ocurre en las colonias Manantiales, Represillas, Insurgentes, 21 de Marzo y Ampliación 21 de Marzo, ubicadas en la zona oeste de la capital del estado.
De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, vecina de la zona, hace unas semanas la policía persiguió a un taxi con reporte de robo en la colonia Manantiales, situación que alarmó a los pobladores.
“También fuimos testigos de cómo la gente y líderes allegados a Juan Marín Viveros defendiendo a los delincuentes, nos llama mucho la atención esta situación”, enfatizó.
La gente solicitó que incremente la vigilancia por parte de la Policía Municipal y Estatal, para disminuir la incidencia delictiva.
Hernández Alvarado reprobó que han sido
identificadas algunas personas que se han dedicado a delinquir en sus colonias.
“No se puede así combatir la inseguridad, que cuando se les agarre así con las manos en la masa, salgan los familiares a defender a ese tipo de personas, que sabemos a qué se dedican”, añadió.