Juan David Castilla
La empresa Granjas Carroll de México (GCM) opera en 10 municipios de Puebla y cuatro de Veracruz, donde las actividades agropecuarias son las principales generadoras de miles de empleos en la región.
De acuerdo con datos de la compañía, en el altiplano de Puebla y Veracruz se otorgan 2 mil 700 empleos directos y 8 mil 100 indirectos en zonas de menor desarrollo económico relativo.
Señalan que la empresa contribuye al desarrollo económico, destacando como el empleador que ofrece los mejores salarios en la región, proporcionando un paquete integral de prestaciones que incluye INFONAVIT, FONACOT, IMSS, AFORE, vales de despensa, fondo de ahorros, uniforme, calzado, servicio médico, unidad deportiva, venta de carne a precio preferencial, becas para estudiantes e hijos de los trabajadores y transporte.
Además de su enfoque en la compensación y beneficios, GCM pone un fuerte énfasis en la capacitación continua y el desarrollo profesional de su personal.
Los trabajadores tienen acceso a oportunidades de desarrollo mediante la capacitación constante y facilidades para avanzar en su preparación académica.
EQUIDAD DE GÉNERO
La empresa promueve la equidad de trato, garantizando igualdad de oportunidades y salarios sin importar el género, destacándose por su compromiso con la equidad y el crecimiento profesional de su equipo.
“Granjas Carroll de México contribuye al fortalecimiento de la economía regional y se erige como un referente en la promoción de condiciones laborales justas y el desarrollo integral de sus empleados”, indican.
Granjas Carroll de México es un empresa constituida en el año 1993 con el objetivo de criar, comercializar y procesar ganado porcino en pie.
Está conformada por dos grupos privados que manejan operaciones internacionales: el primero, mexicano, Agroindustrias Unidas de México (AMSA), con actividades en la industria agroalimentaria; el segundo, Smithfield, es estadounidense, principal productor y procesador de cerdo en el mundo.