Juan David Castilla
Tres sacerdotes y más de 30 feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos, ubicada en la zona sur del estado de Veracruz, viajaron desde hace cuatro días a Israel por cuestiones religiosas, cuyo país entró en guerra durante este fin de semana.
Nicasio Martínez Ignacio, párroco de la iglesia Divina Providencia de Minatitlán, se encuentra en el grupo de turistas y confirmó que están bien, pues la zona que recorren como turistas actualmente no está siendo atacada por Hamás.
Lo acompañan el Padre Alejandro Cañetas, quien dirige una iglesia en el municipio de Las Choapas, así como también, el párroco de la misma zona Miguel Ángel Ramos.
En sus redes sociales, el Padre Nicasio Martínez informó que el grupo de feligreses ha recorrido varios lugares, como Tiberias, Nazaret y Haifa, por mencionar algunos.
Este domingo 8 de octubre, dio a conocer que estuvieron en Jerusalén y visitaron la Iglesia del Monte de los Olivos, donde tuvieron Misa, así como la lectura y la meditación del Evangelio.
“Desde este Monte se ve la ciudad amurallada, y nos preguntábamos que tanto nosotros creemos a Jesús o si también somos causa para que llore por nosotros, pues el quiere abrazarnos o cobijarnos como lo hace la gallina con sus polluelos. En segundo momento bajamos al huerto de Getsemani, donde Jesús vivió su agonía e invitó a sus discípulos a orar: velen y oren para no caer en tentación, nos postramos para acompañar a Jesús que sigue orando por nosotros al eterno Padre. Que El Señor Jesús príncipe de la paz traiga la paz a todos los pueblos y a nuestra patria”, se lee en su página de Facebook “Nick Martínez Ing”.
El Sacerdote también informó a medios de comunicación de la zona de Coatzacoalcos que la agencia con la que viajaron respondió de forma positiva y que esperan pronto salir del territorio israelí para viajar a Roma, Italia.
La mañana de este domingo, también la canciller Alicia Bárcena dio a conocer que dos mexicanos (un hombre y una mujer) fueron privados de su libertad y tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza.
El movimiento islamista palestino Hamás atacó el sábado 7 de octubre a Israel que respondió con bombardeos en una escalada bélica que ha dejado cientos de muertos.