Por: Arantxa Arcos
La fuerte lluvia registrada durante la madrugada y mañana de este jueves causó dos hundimientos en la zona norte del Puerto de Veracruz.
Uno ocurrió en la calle de Río Rhin con Río Guadiana y Río Duero, en el fraccionamiento Lomas IV, en el que se vio afectado un vehículo sedán, y en Amatzinac esquina Texolo, en la colonia Torrentes, en el que se vio afectado un autobús de transporte urbano de la línea Herradura.
De ambos hundimientos no se reportan personas lesionadas, y los puntos se encuentran acordonados. Ambos incidentes fueron atendidos por elementos de SSP, Tránsito del Estado, PC municipal y personal del ayuntamiento.
¿Cómo se hundieron los coches por lluvia?
El camión urbano pertenece a la ruta Geovillas del Puerto hundió en un socavón en el fraccionamiento Torrentes del municipio de Veracruz.
Según se pudo conocer, el dueño del autobús de pasajeros intentó mover la unidad de transporte la madrugada de este jueves al darse cuenta que la calle se estaba inundando; sin embargo, al intentar trasladarlo a otro sitio la calle se desplomó creando un gran socavón donde el camión quedó hundido.
Un par de colonias más adelante se suscitó otro deslave que se tragó un automóvil particular, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.
Los hechos ocurrieron en la calle río Rhin entre río Guadiana y río Duero, donde un automóvil color rojo de la marca Hyundai fue absorbido por la enorme socavón de la mencionada colonia.
Ambos sitios fueron acordonados por elementos de la Policía Naval para evitar otro incidente, hasta el momento las autoridades municipales no han reportado otra situación de este tipo.