“A mi madre la jalonearon y la encapucharon”, relata hijo de jueza detenida

Por: Juan David Castilla

Gustavo Gómez estuvo presente durante la detención de su madre, la jueza Angélica Sánchez Hernández, y vio los presuntos abusos policiales que se cometieron durante el lunes 5 de junio.

Eran alrededor de las 8:15 horas. Estaban en su domicilio. Ella fue citada a las diez de la mañana en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa.

“Yo estaba con ella en su cuarto, vivo con ella. Mi mamá sale, se despide de mí, salgo al balcón, que tiene buena vista hacia Arco Sur, su coche estaba a un costado de la casa. Mi mamá se sube al carro y le digo: mamá hay una camioneta exactamente atrás de ti”.

¿Cómo detuvieron a la jueza en Veracruz?

Los hechos ocurrieron sobre el acceso a la Tercera y Cuarta Sección de la colonia Lomas Verdes, a unos metros de una tienda de autoservicio, ubicada sobre el bulevar “Rafael Guízar y Valencia”, mejor conocido como “Arco Sur”.

“En esa curva, antes de llegar al OXXO, yo veo que a mi mamá la intercepta una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), eran estatales, se bajan, bajan a mi mamá (de su auto) a jalones, le ponen una capucha en la cabeza, la empujan a la patrulla y un oficial se sube a su coche y se lo lleva manejando”, relató Gustavo.

El joven acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante este martes 6 de junio, acompañado de jueces y abogados, para exigir justicia en el caso.

Después de estos hechos, él habló con su hermana Ingrid Gómez, quien le comentó que su madre había sido golpeada al interior de la patrulla de la Policía Estatal, corporación a cargo del titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

“Fue en cuestión de segundos, seis o siete segundos que la interceptan. Ya hablando con mi hermanita me dice que estos policías le quitaron dinero, la empujaron y la lastimaron dentro de la patrulla, eso sucedió”, externó Gustavo.

¿Jueza de Veracruz detonó arma de fuego en su detención?

También negó que la jueza de control haya portado armas de fuego y las haya accionado contra los policías, como les han informado a sus abogados en la Fiscalía.

La jueza de control en el distrito de Cosamaloapan, Angélica Sánchez Hernández, es señalada de dejar en libertad a Itiel Palacios García, alias «Compa Playa», quien fue recapturado el domingo pasado por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del exdiputado priista Juan Carlos Molina Palacios.

Las autoridades estatales indican que la funcionaria judicial mantenía comunicación con el abogado del “Compa Playa”, situación que está siendo investigada. Mientras que su abogado Carmelo Reyes Gallardo indicó que la jueza está a disposición de la Fiscalía por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública.

Sostiene que su clienta fue obligada a disparar un arma en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, tras su detención en la zona sur de Xalapa.

También reveló que el término constitucional vence el miércoles 7 de junio a las 12:00 horas y se prevé que pronto les informen la fecha y hora para la audiencia inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *