Juan David Castilla
Pobladores del municipio de Villa Aldama retuvieron a presuntos ladrones ante el hartazgo por la elevada incidencia delictiva en este sitio, ubicado en el Valle de Perote.
Las personas desnudaron a uno de los delincuentes y lo pasearon en calles del centro de la localidad Cruz Blanca, para advertir a los demás sobre lo que les pasaría en caso de que continúen cometiendo ilícitos.
Esto ocurrió la madrugada de este miércoles 18 de enero, en dicho lugar que se encuentra a 47 kilómetros de distancia de la capital del estado.
La gente sorprendió en flagrancia a los sujetos que pretendían cometer atracos en su comunidad, donde han sido constantes los robos y asaltos durante los últimos meses.
En redes sociales circulan videos donde se observa a los ciudadanos que se organizaron para retener a los presuntos infractores.
Posteriormente, decidieron amarrarlo de las manos, desnudarlo totalmente y pasearlo en el pueblo para exhibir que se trataba de “rateros”.
Cabe mencionar que estos casos también han sido constantes en la ciudad de Xalapa y en municipios aledaños, como Emiliano Zapata.
La mañana de este miércoles se reportó que un grupo de vecinos sometió a un sujeto que había intentado cometer un asalto con arma blanca sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en esta capital veracruzana. Después fue entregado a los policías municipales.