El Festival del Orgullo Navideño 2022-2023 concluyó con éxito cumpliendo con todas las expectativas, generando más de 3 millones de asistentes a todos los eventos de la temporada en las ocho sedes de diferentes regiones veracruzanas, sostuvo el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
En conferencia de prensa a la que acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó los resultados de ese programa donde las familias asistieron a las pistas de hielo y las villas iluminadas instaladas en diversos municipios, siendo la más visitada la de Nogales con más de un millón de asistentes; seguido de Papantla con más de 580 mil, Coatepec 550 mil; Álamo Temapache 245 mil; Martínez de la Torre 230 mil; Cosamaloapan 205 mil; Paso del Macho 201 mil y Tantima con 200 mil asistentes.
Destacó que con esos resultados se cumple la encomienda del Gobernador, para construir en un esfuerzo conjunto de las secretarías de Gobierno y Turismo, así como del DIF Estatal, eventos sin precedentes con la sociedad veracruzana generando oportunidades para todos.
“Estamos buscando la reintegración y la convivencia buscando disminuir la violencia desde casa y por ello impulsamos acciones de bienestar social”, expresó.
Expuso que para este año se planea expandir el Festival del Orgullo Navideño a más municipios y regiones de Veracruz para generar derrama económica, impulsar el comercio local y la sana convivencia de la población.