Alejandro Ávila
El estado de Veracruz no debe seguir en 2023 el camino de la violencia, señaló la diputada local Verónica Pulido Herrera, quien 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟐 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚𝐧̃𝐨.
Ante la creciente ola de inseguridad que prevalece en la entidad, la panista exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a mejorar las estrategias de seguridad y acabar con la impunidad imperante, brindar paz y tranquilidad anhelada por los veracruzanos.
❞𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒏𝒐 𝒆𝒔 𝒆𝒍 𝑽𝒆𝒓𝒂𝒄𝒓𝒖𝒛 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒎𝒆𝒕𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏, 𝒆𝒍 𝑽𝒆𝒓𝒂𝒄𝒓𝒖𝒛 𝒒𝒖𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒉𝒊𝒋𝒐𝒔❞, expresó.
Lo vivido en la última semana deja varias interrogantes, puntualizó Verónica Pulido.
❞¿𝑷𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝑭𝒊𝒔𝒄𝒂𝒍𝒊́𝒂 𝑮𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑽𝒆𝒓𝒂𝒄𝒓𝒖𝒛 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒓𝒆𝒑𝒐𝒓𝒕𝒐́ 𝒂𝒍 𝑺𝒆𝒄𝒓𝒆𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂𝒅𝒐 𝑬𝒋𝒆𝒄𝒖𝒕𝒊𝒗𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑺𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑺𝒆𝒈𝒖𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂, 19 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 26 𝒉𝒆𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒄𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒅𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒆𝒍 30 𝒅𝒆 𝒅𝒊𝒄𝒊𝒆𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒚 𝒆𝒍 1 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒆𝒓𝒐?. 𝑬𝒔 𝒆𝒗𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒎𝒊𝒏𝒊𝒎𝒊𝒛𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒗𝒊𝒗𝒊𝒎𝒐𝒔❞, cuestionó.
También calificó como un acto lamentable que el mandatario estatal haya reconocido que la mayoría de los hechos están vinculados a la delincuencia organizada, pero mas lamentable es saber que estos hechos se dan en municipios gobernados por Morena o partidos de su coalición.
Verónica Pulido señaló que es evidente que las 𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙩𝙚𝙜𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘾𝙪𝙖𝙧𝙩𝙖 𝙏𝙧𝙖𝙣𝙨𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣, no son las adecuadas y suficientes para garantizar la paz a la ciudadanía.
Además, la legisladora veracruzana se refirió a los 3 𝙛𝙚𝙢𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙤𝙨 ocurridos en los primeros 3 días del año en Coatzacoalcos, Rodríguez Clara y Papantla, durante las primeras 48 horas del 2023.
❞𝙏𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣 𝙝𝙖𝙮 𝙢𝙖𝙡𝙖𝙨 𝙣𝙤𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙢𝙪𝙟𝙚𝙧𝙚𝙨, 𝙮𝙖 𝙨𝙚 𝙧𝙚𝙜𝙞𝙨𝙩𝙧𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙛𝙚𝙢𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙙𝙞𝙤𝙨❞, lamentó.
Para rematar, cuestionó si finalmente se le dará atención y seguimiento a las carpetas de investigación de esos casos, aprehendiendo y dándoles penas más severas a los responsables.
Destacó que será la única manera de combatir la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres.