Juan David Castilla
Los transportistas de Xalapa y la región solicitaron al gobierno estatal que aumente las tarifas del servicio urbano tras el repunte en los costos del diésel y las refacciones para sus unidades.
De acuerdo con Óscar Ceballos, representante del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), recién fue entregado un estudio socioeconómico a las autoridades para la actualización de tarifas.
“Sí hemos presentado nuestros estudios socioeconómicos, precios anteriores del combustible y de cómo está ahora”, enfatizó.
Por tal motivo, los transportas están a la espera de que haya propuestas y mesas de diálogo para llegar a acuerdos con las autoridades.
“Para poder negociar lo que ellos nos pudieran proporcionar a una actualización al transporte”, insistió el entrevistado.
A su parecer, las tarifas deberían incrementarse 50 centavos cada año por la inflación y el encarecimiento de los insumos.
Sin embargo, desde hace ocho años tienen la misma tarifa y por ello es necesario que la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz intervenga para su actualización.
Cabe recordar que, en 2014, el diésel costaba 11 pesos con 75 centavos y ahora está en 23 pesos el litro, lo que afecta al sector transportista.