Por: Juan David Castilla
Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de esta ciudad de Xalapa, exigen al ayuntamiento que policías municipales incrementen la vigilancia, pues han sido constantes los robos a negocios y casa habitación.
Esto ocurre en el barrio de El Dique, cerca del Paseo de los Lagos, un importante sitio turístico de la capital de Veracruz, donde el pasado jueves 24 de noviembre fue encontrado flotando el cuerpo de un hombre, en la zona de la Isleta.
Los pobladores comentaron de manera anónima que han repuntado los atracos sobre todo en las calles Ricardo Flores Magón, Mártires de Xalapa y Venustiano Carranza, a pocos metros del parque infantil “Rafael Murillo Vidal”.
El pasado viernes 25 de noviembre, alrededor de las 18:30 horas, llegaron tres personas a una tienda de la calle Mártires de Xalapa, para robar diversos productos.
“Se habían salido sin pagar y el que despacha en la tienda salió corriendo atrás de ellos para decirles que le pagaran, pero los rateros siguieron corriendo”, comentaron los vecinos.
El mismo encargado de la tienda ha mencionado a la gente que es la tercera vez que le roban en el establecimiento, debido a la falta de acciones policiales.
“Ese mismo robo ocasionó que los vecinos se juntaran y comenzaran a contar que están poniendo cámaras con su propio dinero, con sus propios recursos, porque han robado en dos casas de la zona”, indicaron.
La gente exigió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que la Policía Municipal despliegue operativos de seguridad en la zona para evitar que continúen los robos.