Juan David Castilla
El pago del incremento salarial, del uno al tres por ciento, está garantizado antes de que concluya este año, indicó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot.
Tras las protestas y la toma de escuelas en la capital del estado, el líder sindical indicó que hay una buena disposición del gobierno estatal para pagar los adeudos.
“Entendemos perfectamente que lo que implica dinero, el compañero quiere que se le pague, ya es un incremento anunciado desde la Federación que no se ha pagado aquí en Veracruz, pero está próximo ya”, expresó.
Recordó que hace unos días se propuso a autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que el recurso económico fuera liberado durante este mes de noviembre.
“Como lo dije hace unos días, están por definir en qué quincena se paga, queda pagado antes de cerrar el año, nosotros le hemos estado insistiendo al secretario y, a través de él, al Gobernador, que se pague ahorita en este mes de noviembre”, agregó.
Genovevo Zapot pidió a sus agremiados que tengan la certeza de que el adeudo será liquidado antes de cerrar el año 2022.
Por otra parte, indicó que se realizó la clausura de la Decimaoctava Muestra de Altares en las oficinas centrales de Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación.
Enfatizó que el evento rebasó las expectativas, con lo cual se va posicionando como uno de los eventos más queridos por los agremiados setsistas.
«Rebasamos las expectativas, tomando en cuenta que venía un puentecito de dos días, el día primero y el día dos, tuvimos una asistencia de más de 650 personas pues el salón tiene capacidad para 500 personas sentadas», remató.