Por: Juan David Castilla
El pastor Carlos “N”, de la iglesia Casa de Oración, ubicada en Coatepec, fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual en agravio de una adolescente.
El padre de la víctima señaló que el religioso abusó de la menor durante cerca de 12 meses, desde que ella tenía 15 años.
La querella fue presentada en la Fiscalía Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas y quedó asentada en la carpeta de investigación número COA/DXII/FEMUJ/FE1/133/2022.
El padre de familia, cuya identidad también es resguardada, relató que, el pasado 6 de abril, su hija, de 16 años, le dijo que el pastor había tocado varias veces su cuerpo, bajo la ropa.
La última vez esto sucedió el pasado 27 de marzo, alrededor de las diez de la mañana, al interior de la iglesia cristiana. La joven recuerda la fecha porque es cumpleaños de su mamá.
La víctima descartó que Carlos “N” la hubiese penetrado y señaló que solo le tocaba las piernas, su trasero y sus pechos.
En primera instancia, la menor contó lo ocurrido a su madre, quien no le creyó, pero ahora su familia la respalda, por ello, se procedió legalmente contra el presunto agresor.
Otras mujeres adultas han comentado a esta familia haber padecido situaciones similares presuntamente cometidas por el pastor de la Iglesia Cristiana Casa de Oración, ubicada sobre la calle Justo Sierra número 64, en la zona centro del Pueblo Mágico.