Juan David Castilla
La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, presentó una demanda de juicio político ante el Congreso de Veracruz contra la diputada local Citlali Medellín Careaga, por el presunto daño patrimonial durante la administración municipal que encabezó.
La edil y otros funcionarios municipales buscan que proceda el juicio político con el fin de que la Legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfrente las denuncias que existen en contra de su gestión.
El pasado 7 de octubre, integrantes del Cabildo de Tamiahua denunciaron ante la fiscalía especializada a las y los servidores públicos que resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.
Estos se vinculan con el presunto daño patrimonial contra el pueblo de Tamiahua durante el periodo 2018-2021 de la ahora Diputada local.
Tan solo en la Cuenta Pública 2021, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) halló anomalías por 10 millones 849 mil 931 pesos.
Mencionó que los documentos debieron certificarse de la pasada administración, pues estos fueron requeridos durante la revisión que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
La Alcaldesa reiteró que no se trata de persecución política contra sus antecesores, sino que es un acto de transparencia.