Por:Juan David Castilla
Un grupo de madres y padres de familia de la escuela primaria «Venustiano Carranza», ubicada en la localidad Mata Tenatito, municipio de Omealca, protestó afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El plantel se encuentra en la zona centro del estado de Veracruz y lleva tres años sin la asignación de un director.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Isela Sierra Calvillo, indicó que la exigencia a las autoridades educativas es el nombramiento de director.
La entrevistada detalló que solo han estado comisionados en el cargo, situación que ha obligado a los docentes a realizar labores administrativas, descuidando sus actividades académicas.
“A raíz de ello hay problemáticas porque los maestros o atienden los grupos o la Dirección”, expresó la académica.
Los quejosos viajaron hasta la ciudad de Xalapa para denunciaron que la delegación de la SEV no ha podido solucionar el problema.
El plantel cuenta con una matrícula escolar de 170 estudiantes, quienes están siendo afectados por la falta de director.
Las personas pidieron el apoyo del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para que sea atendida la problemática lo antes posible.
“Pedimos la intervención del secretario Zenyazen Escobar y del Gobernador, Cuitláhuac García. No se está pidiendo lo que no es”, manifestaron.