Por: Juan David Castilla
Taxistas adheridos al Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) denunciaron que los delegados de Transporte actúan con prepotencia en agravio de los ruleteros.
De acuerdo con el secretario general de Sopaver, José Luis Castillo Salas, el trabajo que lleva a cabo el titular de Seguridad Pública es opacado por funcionarios menores que no están dispuestos a interpretar la política de diálogo y apertura que muestra Hugo Gutiérrez Maldonado.
«Y eso lo vemos con delegados de transporte público, los cuales haciendo gala de prepotencia y altanería se desempeñan en perjuicio del trabajador del volante”, expresó.
El líder transportista sostuvo que en todo momento el titular del despacho «ha mostrado apertura al diálogo, ha secundado la política de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero no así ciertos funcionarios menores».
Lamentó está situación y dijo confiar que «en breve los delegados sabrán interpretar la atinada política de trabajo de Gutiérrez Maldonado, misma que la familia Sopaver le reconoce».
Castillo Salas también resaltó la amplia disposición del diputado local Paul Martínez Marie para atender las demandas de la población.
“Un legislador que actúa cercano al pueblo, un representante popular que se desempeña con sencillez y franqueza, buscando siempre, junto con el gobernador y con Gutiérrez Maldonado, la transformación que Veracruz necesita y que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez la está logrando», refirió.
El líder taxista dio la bienvenida a los más de cuarenta taxistas de la región de Cardel, que formalmente han solicitado su ingreso al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz, y agregó que en breve se habrá de llevar a cabo el acto protocolo de incorporación a Sopaver.