Por: Juan David Castilla
El dirigente del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera visitó a los regidores del Puerto de Veracruz para denunciar nuevamente el abuso en las cuotas tarifarias por parte de la empresa Grupo MAS, como administradora del servicio de agua potable.
El activista pidió personalmente a los ediles que intervengan para derogar la cuota tarifaria por parte de la compañía mencionada.
“Venimos a buscar a cada uno de los regidores para que juntos coadyuven en la exigencia de derogar la cuota tarifaria que hoy cobra Grupo MAS, y que es violatoria a los derechos de los pobladores de Veracruz y Medellín”, expresó.
Olmos Cabrera insistió en que es urgente la intervención de todos y que en una sola voz se exija lo que por derecho le corresponde a los usuarios del agua potable.
Confió en que la concesión de Grupo MAS sea cancelada por las múltiples violaciones, de ahí que en breve se pueda conocer todas las razones sustentadas con la que tendría que quedar fuera esta empresa extranjera de la administración del agua en Veracruz y Medellín de Bravo.
Además, han denunciado las plantas de tratamiento de las aguas residuales no funcionan adecuadamente y, por ello, se ha distribuido agua contaminada en los hogares.
Cabe recordar que los integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente han protestado frente a Palacio de Gobierno para exigir que sea retirada la concesión del agua potable a la empresa Grupo MAS.