Por: Juan David Castilla
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió a las autoridades que actualicen las tarifas del servicio de transporte público en la modalidad de taxi.
En conferencia de prensa, en la sede del PT, denunció que los conductores, sin estar autorizados, han elevado los costos de 35 a 60 pesos en algunas corridas.
“Resulta necesario actualizar y regular los costos en beneficio de las partes: los usuarios y los prestadores del servicio. Lo anterior conlleva a que los choferes cobren lo que quieran con el afán de pagar la cuenta del concesionario y de obtener un ingreso para su familia, siendo perjudicado el usuario”, expresó.
El líder petista mencionó que los taxistas han realizado cobros excesivos que están afectando directamente a los usuarios, sin recibir una sanción.
Ejemplificó que de Plaza Museo a Plaza Américas, en esta ciudad de Xalapa, los ruleteros cobran entre 60 y 70 pesos, situación que resulta difícil de pagar para las ciudadanas y ciudadanos.
“Compañeros y compañeras que están acostumbrados a usar taxis y pagar 40 pesos, resienten. Van del Sumidero al Centro y pagan 60 pesos, se debe de regular”, añadió.
Vicente Aguilar refirió que también deberán actualizarse las tarifas del servicio urbano, toda vez que el precio de los combustibles es elevado en la entidad veracruzana.
Por otra parte, se pronunció a favor de la postura del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, donde pide a madres y padres de familia que denuncien a las escuelas que exigen cuotas de inscripción, de manera obligatoria.