Juan David Castilla
El 40 por ciento de los locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, serán reubicados en la parte externa del recinto comercial mientras se llevan a cabo los trabajos para la reparación del piso, el drenaje sanitario y los baños.
Este miércoles, comerciantes que son integrantes del comité de vigilancia de la obra se reunirían con autoridades municipales para acordar la reubicación correspondiente a partir del próximo lunes 29 de agosto.
De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, vocero del comité de locatarios, los vendedores de comida permanecerán un mes afuera del mercado, sobre la calle Revolución, pero sin afectar el tránsito vehicular, la zona peatonal y a los vecinos.
“Es aproximadamente el 40 por ciento de los locatarios que van a ser reubicados alrededor de nuestro mercado, en lo que son los pasillos externos, todo lo que está alrededor, de tal manera que con esto no se afecte ni a lo peatones y no se cierren las calles, y no afectemos a los vecinos”, expresó.
El entrevistado recordó que los trabajos iniciaron el pasado lunes y en este momento registran un avance importante, cuya obra se llevaría a cabo durante 37 días.
“Las obras van avanzando a pesar de que tiene pocos días de que iniciaron, se ve el avance significativo y ese fue un compromiso del alcalde Ricardo Ahued, que la obra se hiciera lo más pronto posible”, añadió.
Moro Ponce recordó que en una primera etapa solo se repararía el drenaje y el piso, y al concluir estos trabajos, iniciarían las maniobras para el mejoramiento de los sanitarios.
Sin embargo, recién les informaron que la reparación de los baños también se efectuaría de manera simultánea, para concluir la obra lo antes posible y así evitar una mayor afectación a los locatarios.
El ayuntamiento de Xalapa contempla una inversión de 2 millones de pesos para la obra correspondiente.