¿Sufres violencia económica? El ayuntamiento de Tlalixcoyan te puede ayudar

¿Sufres violencia económica? El ayuntamiento de Tlalixcoyan te puede ayudar

Por: Alejandro Ávila

En el municipio de Tlalixcoyan se ha incrementado el número de atenciones por #ViolenciadeGénero, mencionó Esperanza Morales Heredia, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La funcionaria municipal indicó que por instrucción de la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo, se ha brindado el acompañamiento a las mujeres que desean interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, la cual se ubica en el puerto de #Veracruz.

«Alrededor de 30 mujeres mensuales, es lo que estamos manejando, aparte de que se les está brindando el apoyo por instrucciones del alcaldesa, de abrir espacios como son la Expo Mujeres Emprendedoras para que ellas no tengan que depender de sus parejas económicamente, sino que ya tengan ellas manera de llevar a casa sus propios ingresos y que no tengan que estar con una persona que las agreden de más para poder subsistir».

Esperanza Morales puntualizó que, en el municipio de Tlalixcoyan, es muy común la violencia económica, ya que la mayoría de las mujeres depende de los ingresos de su pareja.

«Son las instrucciones de la alcaldesa, desde un principio hemos tenido todo su apoyo para poder tener las facilidades, para brindar toda la atención, el acompañamiento en todo, su trámite de las señoras, al igual que asesorías jurídicas, psicológicas, aparte las tenemos desde las instalaciones, desde las oficinas a la Fiscalía hacer todos sus trámites, a entregar toda la documentación, que por ese motivo muchas mujeres no se atreven a denunciar, porque no tienen el apoyo, no saben cómo, no saben cómo venir luego para acá, y todo el trámite qué es bastante largo, en todo ese proceso las acompañamos nosotros».

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que, al menos 10 ocasiones al mes brindan acompañamiento a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer para interponer denuncia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *