Difícil para mexicanos adquirir canasta básica por crisis: PAN  

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, consideró que el panorama económico en el país es desfavorable para los siguientes años. 

En conferencia de prensa, indicó que al segundo semestre de 2022, la economía mexicana sólo creció 1.0 por ciento, respecto al primer trimestre del año en curso. 

Recordó que un estudio del Consejo Coordinador Empresarial muestra que de durante este sexenio se registrará un crecimiento económico del cero por ciento. 

Además, lamentó que las personas haya  optado por reducir su consumo de productos de la canasta básica, toda vez que los precios han incrementado de manera considerable. 

Indicó que, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, para adquirir los 24 productos de la canasta básica de manera semanal se gastaría casi mil 200 pesos. 

“En el PAN tenemos muy claro que la estabilidad económica es una condición necesaria para alcanzar una economía sana, algo que beneficie a todos los habitantes del país”, enfatizó. 

Sin embargo, el salario mínimo de los trabajadores es 172.87 pesos diarios, lo que da un total de 5 mil 255 pesos al mes. 

“Si hacemos cuentas, llenar la alacena cada 15 días con la mercancía básica le cuesta a los mexicanos casi la mitad de su sueldo mensual, lo que deja a las familias con escasos recursos para vivir, sin tomar en cuenta los pagos de los servicios como luz y agua, cuyo costo aumenta todos los días”, expresó el líder panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *