El secretario de Organización del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yair Ademar Domínguez Vázquez, declaró que no competirá por la dirigencia estatal en el proceso para su renovación.
El morenista dijo que tomó la decisión personal de no participar, con el objetivo de mantener la unidad al interior de este partido político.
“Ni para competir no solo por la dirigencia, sino de ningún cargo del Comité Estatal, ni como consejero estatal, esto con la finalidad de mantener la unidad en el partido y la organización que hoy tenemos en nuestro movimiento”, expresó.
Añadió que además de encabezar la Secretaría de Organización actualmente en el Comité Ejecutivo Estatal también tiene la responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional de coordinar los trabajos de estructura del partido en Veracruz, labor que seguirá desempeñando.
“Quiero destacar esta parte, qué adicional a la Secretaría de Organización, un servidor tiene la responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional de coordinar los trabajos de estructura del partido en Veracruz y con esa tarea es con la que vamos a continuar”, expresó.
Domínguez Vázquez señaló que ante el proceso de reorganización en Morena, lo importante es concentrarse en la unidad y la organización.
Recordó que Morena vivirá un proceso de reestructuración y reorganización no solamente en Veracruz sino a nivel nacional, y este proceso está dividido en tres etapas.
La primera etapa es una convocatoria a una elección de Consejeros Estatales o Delegados Distritales, “esta votación o esta convocatoria culminaría el 30 de julio con una votación en las cabeceras distritales de donde tienen que emanar en todo el estado de Veracruz 200 consejeros estatales, 10 por cada Distrito Federal que tenemos”.
Agregó: “tenemos 20 distritos en Veracruz, son 200 consejeros estatales y con ello podremos pasar a la segunda etapa, que es la elección y la votación de una nueva dirigencia en Veracruz, no solamente presidente del Partido, sino todo el Comité Ejecutivo Estatal completo y eso sería el 7 de agosto para el caso de Veracruz, y la tercera etapa de este proceso interno es el 16 y 17 de septiembre, en donde estaríamos eligiendo a una nueva dirigencia nacional”.
Yair Además indicó que el dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández mantendrán sus posiciones tras una resolución del Tribunal, donde fueron electos por un periodo de tres años.
El Secretario de Organización dijo que Esteban Ramírez Zepeta hoy es delegado en funciones de Presidente y competirá, como “ya lo ha dicho y estuvo aquí mismo platicando con ustedes, él lo anunció, él va a competir por la dirigencia del partido”.
Comentó que la política es de tino, tacto, tiempo y trabajo por ello decidió de forma personal no participar ni competir por la dirigencia de Morena en Veracruz.