Daniel Covarrubias López, candidato de la planilla “Naranja” a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó un mitin afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El aspirante a secretario general de dicha organización sindical exigió a las autoridades educativas que “saquen las manos” del proceso democrático para la renovación de la dirigencia.
El entrevistado consideró que no hay “piso parejo” en la elección, pues las autoridades parecieran estar beneficiando a ciertos candidatos.
“Hay escalones en el camino, pero yo creo que vale la pena pelear, el que la autoridad meta las mano es un tema que ya todos sabemos, pero nosotros estamos seguros de nuestro triunfo. El llamado es a que saquen las manos, es un proceso meramente sindical, nada tiene que ver el patrón aquí. Nosotros defendemos los derechos de los compañeros, ellos son los patrones”, expresó.
La votación iniciará el viernes 1 de abril a las 9:00 horas y culminará a las 13:00 horas en 517 asambleas delegacionales electivas en todo el estado de Veracruz.
“Aquí es un mítin y vamos a participar todos alegremente, no está cerrada ninguna oficina, venimos de recorrer todas las áreas”.
Daniel Covarrubias negó que sus simpatizantes hayan tomado las oficinas centrales de la SEV y que tengan intenciones de manifestarse.
“No está tomada la SEV, cuando la tomemos les avisaremos”, amagó el candidato de la planilla “Naranja” a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.