Diputado denuncia que alcaldes salientes vaciaron oficinas en entrega-recepción

Juan David Castilla

El diputado local por el distrito XII de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate Díaz, denunció que los alcaldes salientes vaciaron las oficinas de distintas áreas municipales.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que hay pruebas de dicha situación en por los menos cuatro municipios que forman parte del distrito que representa.

Se trata de Rafael Lucio, Xico, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan, donde se han llevado material de oficina, mobiliario, vehículos y hasta computadoras de los Palacios Municipales, durante el proceso entrega-recepción.

“Estos gobiernos corruptos salientes están entregando prácticamente nada, ahora yo creo que por ser navidad hay mucha magia y está desapareciendo todo, están dejando las oficinas vacías, es muy común, dejan basura, las condiciones de los automóviles, les cambian las baterías nuevas por baterías viejas, las llantas igual todas lisas y las calles están inundadas de basura”, expresó el Diputado local.

Lo acompañaron el alcalde electo de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, y también estaría presente el de Xico, Luis Yoval Maldonado, pero no fue posible debido a que tenía que recibir la oficina de presidencia.

Zárate Díaz enfatizó que los trabajadores también han abandonado su actividad en la recolección de residuos sólidos urbanos y hay mucha basura en las calles.

“Esto está pasando en Xico, Teocelo, Rafael Lucio y Tlalnelhuayocan, y en algunos otros municipios”, manifestó mientras mostraba fotografías de las oficinas vacías y los montones de basura en las calles.

También comentó que al tomar protesta los nuevos ediles revisarán lo inventarios para que, en caso de detectar faltantes, sean presentadas las denuncias correspondientes.

“Nosotros vamos a ayudar desde el Congreso para evidenciar todas las irregularidades que salgan y las vamos a respaldar”, remató Zárate Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *