protesta – Veracruz Alterno Noticias y Reportajes Thu, 08 Sep 2022 21:51:55 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.2 /wp-content/uploads/2021/12/cropped-cropped-WhatsApp-Image-2021-12-24-at-11.34.35-AM-32x32.jpeg protesta – Veracruz Alterno 32 32 Exigen apoyo de regidores para reducir tarifas de agua en Veracruz /2022/09/08/exigen-apoyo-de-regidores-para-reducir-tarifas-de-agua-en-veracruz/ /2022/09/08/exigen-apoyo-de-regidores-para-reducir-tarifas-de-agua-en-veracruz/#respond Thu, 08 Sep 2022 21:51:55 +0000 /?p=1120 Por: Juan David Castilla

El dirigente del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera visitó a los regidores del Puerto de Veracruz para denunciar nuevamente el abuso en las cuotas tarifarias por parte de la empresa Grupo MAS, como administradora del servicio de agua potable.

El activista pidió personalmente a los ediles que intervengan para derogar la cuota tarifaria por parte de la compañía mencionada.

“Venimos a buscar a cada uno de los regidores para que juntos coadyuven en la exigencia de derogar la cuota tarifaria que hoy cobra Grupo MAS, y que es violatoria a los derechos de los pobladores de Veracruz y Medellín”, expresó.

Oliver Olmos Cabrera

Olmos Cabrera insistió en que es urgente la intervención de todos y que en una sola voz se exija lo que por derecho le corresponde a los usuarios del agua potable.

Confió en que la concesión de Grupo MAS sea cancelada por las múltiples violaciones, de ahí que en breve se pueda conocer todas las razones sustentadas con la que tendría que quedar fuera esta empresa extranjera de la administración del agua en Veracruz y Medellín de Bravo.

No podemos dejar que los ediles, representantes del municipios no hagan nada

Además, han denunciado las plantas de tratamiento de las aguas residuales no funcionan adecuadamente y, por ello, se ha distribuido agua contaminada en los hogares.

Cabe recordar que los integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente han protestado frente a Palacio de Gobierno para exigir que sea retirada la concesión del agua potable a la empresa Grupo MAS.

]]>
/2022/09/08/exigen-apoyo-de-regidores-para-reducir-tarifas-de-agua-en-veracruz/feed/ 0
Protestan alumnos de la ENSV en defensa de sus edificios [VIDEO] /2022/09/08/protestan-alumnos-de-la-ensv-en-defensa-de-sus-edificios-video/ /2022/09/08/protestan-alumnos-de-la-ensv-en-defensa-de-sus-edificios-video/#respond Thu, 08 Sep 2022 19:53:50 +0000 /?p=1107 Por: Juan David Castilla

Estudiantes y profesores de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Doctor Manuel Suárez Trujillo” marcharon desde este plantel ubicado en la zona de Arco Sur hacia el centro de Xalapa, para denunciar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende retirar los dos edificios de esta institución, que se encuentran en la colonia 21 de Marzo.

Los quejosos bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir una audiencia con autoridades del gobierno estatal.

La comunidad universitaria acusó presuntas acciones arbitrarias y coercitivas que ha emprendido la Subsecretaría de Educación Básica por el retiro de los inmuebles ubicados en la calle Juan Escutia número 2.

De acuerdo con la maestra Itzel Mendoza Reyna, los edificios fueron construidos por la escuela normal con recursos propios y federales obtenidos del Programa para el Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas (PROMIN).

Los inmuebles se encuentran en una parte del terreno que ocupa la escuela secundaria y de bachilleres “Experimental”, bajo acuerdo signado en el año 2002 por las entonces directoras de la escuela normal y la escuela Experimental.

Recordó que en el año 2017, se lograron acuerdos con la Subsecretaría de Educación Básica para abrir una Telesecundaria que funcionara como Anexa a la “Suárez Trujillo”, durante el turno matutino.

“Esto permitiría a nuestros estudiantes fortalecer la función formativa de su práctica docente; acceder a espacios cercanos para realizar estudios de investigación por parte de los docentes; atender alumnos en tutoría; ofrecer posgrados profesionalizantes y servicios de educación continua; entre otros”, enfatizaron.

Sin embargo, sin mayor argumento por parte de las autoridades educativas, hace unos días, les notificaron que debían desalojar los edificios mencionados, pero se opusieron rotundamente.

Los normalistas iniciaron la marcha a las 10:30 horas, desde sus instalaciones ubicadas en la Reserva Territorial de Xalapa, sobre el bulevar Culturas Veracruzanas.

Arribaron al centro de la ciudad alrededor de las 12:30 horas y después de la una de la tarde, accedieron al diálogo y una comisión de normalistas ingresaron al Palacio de Gobierno.

]]>
/2022/09/08/protestan-alumnos-de-la-ensv-en-defensa-de-sus-edificios-video/feed/ 0