Juan David Castilla
En el marco de su compromiso social, y buscando apoyar a las miles de familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Raymond y otros fenómenos meteorológicos, algunas empresas realizaron una importante donación de despensas destinadas a los damnificados en el norte de Veracruz y la sierra norte de Puebla.
Tal es el caso de la Fundación Granjas Carroll de México (FGCM), la cual estableció contacto directo con las delegaciones de Cruz Roja Xalapa y Cruz Roja Puebla, que serán las encargadas de la distribución de la ayuda humanitaria en las zonas que sufrieron mayores afectaciones.
Cada paquete donado contiene una variedad de productos no perecederos y enlatados, esenciales para la subsistencia de las familias, como atún, arroz, frijol, lenteja, aceite, azúcar, galletas y café, además de incluir artículos de limpieza personal.
La entrega de la ayuda se formalizó en las oficinas de ambas entidades. En la Delegación de Cruz Roja Xalapa, la donación fue entregada por la Ingeniera Idalia Hernández García, titular de Desarrollo Institucional de Granjas Carroll, y recibida por la Licenciada Rebeca Garcés Romero, Coordinadora del Voluntariado.
Por su parte, en la Delegación de Cruz Roja Puebla, la entrega fue realizada directamente por la Maestra Mayra Fritsche García, Directora Ejecutiva de la FGCM. La Licenciada Gisela Gutiérrez Ortíz, asistente de la delegada Paula Saukko de Murrieta, fue la encargada de recibir las despensas que serán canalizadas a las comunidades de la sierra norte.
Esta acción subraya el respaldo de la Fundación Granjas Carroll de México a las tareas de asistencia en desastres, sumándose a los esfuerzos conjuntos para mitigar las necesidades más apremiantes de los habitantes de Veracruz y Puebla tras la emergencia climatológica.

