Juan David Castilla
El diputado local morenista Paul Martínez Marie es señalado por pobladores del municipio de Perote de tener “negocios turbios” con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Los denunciantes pidieron el anonimato por temor a represalias y comentaron que el exalcalde de Perote es considerado un “chapulín”, al pasar de una partido político a otro, en busca de intereses personales y familiares.
La gente acusó que, a pesar de que en su municipio perdió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organismo político que ahora representa, el Legislador logró que su hijo José Martínez sea regidor morenista electo en el próximo cabildo priista.
Los habitantes señalaron que Paul Martínez fue un factor importante para la derrota de Morena en la elección municipal de Perote, el pasado 1 de junio, debido a sus conflictos con el candidato de ese partido, el doctor Jorge Valente Bonilla Merino.
Indicaron que el Diputado local exyunista se encuentra inmerso en una alianza de negocios con la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado de Veracruz.
Se presume que Martínez Marie tiene a su disposición la Sedema y la titular de esta dependencia Luz Mariela Zaleta Mendoza. Señalaron al Legislador de “haberse inventado una supuesta demanda de productores de tepexil en la zona de Villa Aldama y llegar con un grupo de aplaudidores a Palacio de Gobierno, solo para cerrar más acuerdos para favorecer a sus amigos y familiares”.
Los lugareños refirieron que Paul Martínez también tendría responsabilidad del cambio climático que se da en el valle de Perote, debido a la tala de pinos y explotación de grandes extensiones de terreno para fabricar blocks, proyectos que han emprendido sus amigos con su ayuda.
“Lo que gana Paul al cabildear este tipo de reuniones (Sedema), es pretender lograr que su hijo, pese a que será regidor de Morena, sea el próximo abanderado del PRI a la presidencia de Perote en 2029. Se iría de Morena y se uniría otra vez al PRI, es lo que se dice”, mencionaron las personas.

