¡Fuera Tello!: marchan en Xalapa miles de docentes de la Sección 32 del SNTE 

  • La movilización inició con una marcha que partió de la avenida Manuel Ávila Camacho, pasó por el Palacio de Gobierno y concluyó en el Estadio Xalapeño para la asamblea informativa 

Juan David Castilla 

Al grito de “¡fuera Tello!”, que resonó en el Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona», cerca de 15 mil profesores del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz mostraron su profunda inconformidad contra la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, y exigieron su destitución.

La protesta se dio en el marco de la celebración del 29 aniversario del Equipo Político, llevada a cabo este sábado 4 de octubre. El clamor contra la funcionaria se repitió en varias ocasiones, incluso después de que el magisterio coreara “¡equipo, equipo!”.

“Educación indígena en pie de lucha”, “cumplimiento en tiempos de los trámites” y “basta de tomar decisiones fuera de su alcance”, se leía en algunas de sus lonas y pancartas. 

En su discurso, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, arremetió directamente contra la administración de la SEV, acusándola de «soberbia, indiferencia y abusos». 

El líder magisterial enumeró una serie de problemas, incluyendo una política de «puertas cerradas» en lugar de diálogo; acoso laboral excesivo; trámites burocráticos atorados; y escuelas sin maestros debido a la falta de contratación.

«¡Ya basta estamos cansados de que pisoteen al gremio veracruzano!», exclamó Covarrubias López durante su discurso frente a miles de docentes, provenientes de las distintas regiones del estado de Veracruz. 

La movilización inició con una marcha que partió de la avenida Manuel Ávila Camacho, pasó por el Palacio de Gobierno y concluyó en el Estadio Xalapeño para la asamblea informativa. 

Al finalizar su intervención, el líder sindical insinuó la llegada de más cambios en la dependencia, que serán anunciados por la gobernadora Rocío Nahle García, lo que de inmediato desencadenó la reaparición del grito unánime de “¡fuera Tello!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *