Don Emilio denuncia violencia y amenazas por parte de sus propios hijos en Xalapa

Juan David Castilla 

El señor Emilio González Rodríguez denunció públicamente que ha sido víctima de abusos por parte de sus propios hijos, quienes lo han amenazado, pues sospecha que lo pretenden despojar de su propiedad. 

En julio de 2024, fue golpeado y además le robaron su celular, señalando directamente de estas agresiones a su hijo Gilberto González Montoya, a sus hijas Adriana Araceli y Lorena Estefanía, así como a su exesposa Alejandra Montoya Zárate. 

El adulto mayor tiene 61 años y es originario de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz. Recordó que su hijo es violento y en aquella ocasión quiso intervenir porque Gilberto estaba agrediendo a su esposa. 

“Yo lo conozco, que es una persona agresiva, pedí el apoyo del 911 y empecé a gritar a pedir ayuda. Esto hizo molestar a mi hijo, y a mis hijas, y a la ex, porque decían que si él le pega a la señora, pues es su problema. Posteriormente llegó la policía. No quiso pues hacer caso. Mi hijo me estuvo ofendiendo, agrediendo verbalmente. Llegó la patrulla, no quiso llevarse a mi hijo. Dijo que nos invitaba a ir a la fiscalía, y a raíz de ahí he tenido muchas faltas de respeto”, relató. 

Don Emilio indicó que su exesposa, por defender a su hijo, lo acusa de violencia de género, lo que ha empeorado aún más el conflicto familiar. 

“Ahora la mamá, por defenderlo, me acusa de violencia de género, que pasó un problema en abril, y el problema fue de que me están regando el agua, yo estoy pagando el consumo de agua, que se estaban pagando 380 y ahorita hay un adeudo de más de 4 mil pesos, porque ellos, yo dijera que el agua la ocupan para el consumo de la casa, pero tengo videos donde se demuestra que la están tirando”. 

El señor dijo que teme por su seguridad, incluso, por su libertad, ya que toda su familia se ha unido para proceder legalmente en su contra.

“Tengo videos de donde ella me acusa de violencia de género, donde ella es la que me está faltando al respeto. Tengo otro video donde la persona que pone de testigo que ni estaba, en un principio me dice que sí estaba ahí, cuando le digo que no, me dice no, no estaba, yo nada más le hablé al 911 para que fuera la ambulancia, le digo la ambulancia, o la policía, es que yo no sé a quién le llaman al 911. Yo tengo esos videos, sí, la verdad, por todas estas situaciones temo por mi seguridad, tanto de mi vida como que me lleguen a quitar mi libertad, porque la señora, yo entiendo que ahorita estas leyes que están a favor de las mujeres también”. 

Hace unos días sufrió un nuevo episodio de violencia por parte de sus familiares, solo porque pretendía instalar una toma de agua en departamentos que son de su propiedad, pues su exesposa detuvo a una patrulla, argumentando que el acosaba sexualmente a su nieta. 

“Luego me sacan, como les dije que para eso tienen que poner una denuncia y que no va a ser nada más así, tienen que entrevistar a mi nieta y que pues ahí van a salir las verdades, es una niña de 10 años, ahora sacan que no, que ahora la que estoy acosando sexualmente es a mi hija, entonces es una falta de respeto muy grande, tengo cámaras hasta donde no, enfocando hacia mi departamento, el departamento tiene demasiada humedad, platiqué con un amigo que si me podría ayudar a poner algo para que no se me meta la humedad por mi estado de salud y lo amenazaron”, añadió. 

El adulto mayor pidió la intervención de las autoridades estatales, ya que carece de recursos económicos para defenderse legalmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *