Por Arantxa Arcos
El temblor que se percibió en el puerto de Veracruz no dejó ningún percance en recintos educativos, espacios públicos u otros sitios, reveló la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes.
La funcionaria municipal destacó que minutos después del movimiento telúrico de 4.7 en la escala de Richter al este de Veracruz, no generó daños en el distrito costero.
“Ayer tembló, se hizo un operativo inmediatamente después del temblor para revisar las escuelas, escuelas, los edificios públicos y gracias a Dios sin ningún percance. Vamos a seguir, toda esta semana, monitoreando por cuestiones del viento”.
Es de mencionar que el Sismológico Nacional reportó que a las 19:42 horas del lunes 14 de noviembre del 2022, ocurrió un sismo con magnitud de 4.7, localizado al este de Veracruz con una Lat 19.18 Lon -95.97 Pf 10 km.
En cuanto al paso del Frente Frío número 9, la alcaldesa refirió que las áreas municipales del ayuntamiento están atentas para recibir reportes o apoyar en hogares que presenten daños por las posibles fuertes rachas de viento.
“Que estén muy pendientes, que fijen las láminas, las ventanas pues estamos como ayuntamiento a la espera y listos para cualquier contingencia que pudiera pasar. Ya solo le pedimos a la ciudadanía que tome las precauciones necesarias y cualquier cosa que se comunique al ayuntamiento”, añadió.