Alejandro Ávila
Las atenciones para personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se han duplicado en el último mes reveló Vianey Morales Apodaca, presidenta de Fundación Yaritza «Movimientos que Curan».
La presidenta de la Asociación Civil recordó que la Fundación ya cuenta con un equipo de psicólogos del área de neurología, con lo cual ya no solo atienden a menores de edad con alguna discapacidad, sino también a jóvenes y adultos.
«Hay niños que han llegado con intento de suicidio, jóvenes igual, no tienen idea qué tan grave está la situación en la cuestión psíquica», declaró.
La entrevistada refirió que tan solo en el último mes se aumentaron las consultas más de un 30 por ciento.
«Pensábamos que solamente eran jóvenes y niños, y la respuesta, ahora sí que el estudio, el análisis, es que ahorita las mujeres son las que más tienen el trastorno de ansiedad. Porque, porque generalmente, hablando en el área de discapacidad, tenemos madres solteras que no tienen empleo o que no es suficiente el empleo te tienen, la economía que ingresan, y pues lógicamente genera un estrés, y ese estrés sumado a un niño con discapacidad se pone más difícil la situación. Hemos tenido casos de mamás que quieren suicidarse con todo y sus hijos, hemos estado apoyando en esa parte, porque creemos que las enfermedades solamente son las que se ven, y no, definitivamente no, las mentales también implica mucho compromiso, mucho riesgo para todos», remató.
Finalmente, la presidenta de la Fundación Yaritza «Movimientos que Curan» dijo que es lo que va del 2022 han dado atención a cuatro madres de familia con intento de suicidio.