Por: Juan David Castilla
Vecinos de la colonia Insurgentes protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, para exigir la pavimentación de la calle Pípila, que se encuentra en su zona habitacional.
Los quejosos cerraron la importante vía de comunicación durante unos 30 minutos, debido a que presuntamente las autoridades municipales modificaron el proyecto de la obra.
De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, presidenta de la asociación civil Renovación Veracruzana, el ayuntamiento busca beneficiar a personas cercanas a la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Dorheny García Cayetano.
“Ahorita nos dice que es necesario hacer esos metros porque si no no hay punto de descarga, cuando hace ocho días, frente a personal de CMAS nos dijo que no había problema en hacer los primeros 100 metros, porque el punto de descarga está en medio, lo que él quiere hacer (Alcalde) es seguir de queda bien en los lugares donde Dorheny García Cayetano se mete a jalar votos, a politizar las obras”, expresó.
Se trata de la pavimentación de 100 metros lineales, misma que quedaría estancada por parte del ayuntamiento de Xalapa.
“Lo que pasa es que nos quieren prestar nada más el drenaje y el agua, y dejarnos tirada la obra, a lo mejor hasta marzo y abril licitan, pero tenemos ocho meses en el lodo. Cuando él nos dijo que la obra se podría hacer con recursos propios, sin pasar por todos esos rollos, porque el dinero había y lo iba a hacer”, añadió.
Hernández Alvarado mencionó que se están viendo afectadas más de 100 personas por la falta de la pavimentación de la calle Pípila.
Los inconformes se retiraron del centro de la ciudad pero no descartaron manifestarse nuevamente en próximos días, en caso de que no sean atendidas sus demandas.