Por: Juan David Castilla
El Palacio Municipal de Ayahualulco fue liberado casi a la medianoche del jueves 6 de octubre, luego de un plantón que duró dos semanas.
Un grupo de manifestantes mantuvo tomado el edificio para exigir una auditoría y así detectar posibles anomalías en el ejercicio de los recursos públicos.
El alcalde de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas informó en sus redes sociales que el palacio abrió sus puertas este viernes, por lo que se reanudarían todas las actividades municipales.
“Hoy viernes se reabren todas las oficinas, ya pueden acercarse a cada una de las oficinas a realizar sus trámites correspondientes. También avisarles que las oficinas del registro civil ya están en funciones aquí en los bajos del palacio municipal”, indicó.
La revisión de las cuentas públicas iniciará el próximo lunes 10 de octubre, después de las diez de la mañana, como se acordó durante el jueves tras las protestas en el Congreso del Estado.
El día de ayer protestaron dos contingentes afuera del Palacio Legislativo: la gente que respalda al regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas y también las personas que defienden al alcalde Arturo Morales Rosas.
El diputado local Paul Martínez Marie indicó que se había autorizado la auditoría para garantizar el buen manejo de los recursos públicos.
El grupo que apoya al regidor único había demandado la intervención del Congreso para la revisión de las cuentas municipales.