Por: Raziel Roldán
Luego del homicidio de una maestra de la escuela «Adolfo Ruiz Cortines» de esta capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que ya se realiza un operativo para dar con los responsables.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que por este caso «se hará justicia», sin embargo hasta el momento no hay detenidos, por los que las fuerzas del orden ya se encuentran en esa labor.
«Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados a la justicia».
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la maestra bajó de su auto y mientras se encontraba manipulando algunos artículos de la cajuela, acompañada de un menor de aproximadamente 7 años, un par de sujetos se acercaron hacia el auto, realizaron varios disparos y lesionaron al menor que huyó hacia el plantel lesionado en busca de resguardo.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron el área y solicitaron el apoyo de paramédicos para atender al menor, sin embargo la maestra ya no contaba con signos vitales.