Por: Juan David Castilla
Un ataque armado se registró afuera de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la colonia Aguacatal de esta ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, una profesora recibió un impacto de bala en la cabeza y murió, mientras que un estudiante, de siete años, resultó lesionado en una pierna.
Los hechos ocurrieron después de las siete de la mañana de este miércoles 21 de septiembre, sobre las calles Jorullo y Carlos A. Carrillo, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) y del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.
En redes sociales circula un video donde se observa que la profesora se encuentra en su vehículo afuera del plantel, donde desciende y cuando está sacando sus cosas de la cajuela, es atacada a balazos por un par de sujetos a bordo de una motocicleta.
De pronto, el menor mal herido sale corriendo hacia la entrada principal de la escuela primaria, en busca de un lugar seguro.
La profesora asesinada fue identificada como Elizabeth. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo, para la localización y captura de los agresores.
La dependencia estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que la mujer falleció en el lugar y el menor
fue trasladado a un hospital por herida de bala en la pierna.
INICIAN INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General del Estado informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Aguacatal de esta ciudad, donde perdió la vida la mujer identificada con las iniciales E.M.R. y donde resultara lesionado un menor de edad.
Se dio a conocer que fiscales, policías ministeriales y peritos realizan trabajos de investigación para conocer las causas y dar con los responsables.
La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reiteró que, en este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad.
También el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que existen indicios para dar con los responsables del crimen y que se coordinan esfuerzos con la Fiscalía para identificar y localizar a los homicidas.