Por: Alejandro Ávila
El Ayuntamiento de Alvarado lanzó un comunicado con las nuevas disposiciones que tendrán que cumplir los bares, billares, cantinas y discotecas del municipio.
En dicho comunicado se aclaró que, previamente se sostuvo una reunión con los dueños de los establecimientos nocturnos, quienes aceptaron cumplir el artículo 68 del Bando de Policía y Buen Gobierno.
En este se especifica que de los días viernes a domingo, el horario en que podrán laborar será de las 21 horas a las 2 de la mañana del día siguiente; en algunos casos podrán obtener una extensión de dos horas, siempre y cuando hagan una solicitud al Ayuntamiento, y se haga un pago correspondiente al municipio.
De la misma manera se informa que queda estrictamente PROHIBIDO ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO con aparatos fijos, semifijos y móviles con volumen elevado, incluyendo aquellos que se encuentran dentro de los automóviles.
También se anunció a la ciudadanía en general que está PROHIBIDO INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA; por lo que de esta manera, se les negara la estancia a los ciudadanos para beber alcohol en el bulevar «Gabriel Carballo».
Todo aquel que rompa las reglas que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno será acreedor a una sanción económica, o en su defecto, una posible detención por parte de la Policía Municipal.